viernes, 28 de agosto de 2015

Mensaje en una botella





El titulo de este post me parecía una manera original de comunicaros que me voy unos días de vacaciones, no serán muchos, un poco más de una semana, para cuando me echéis de menos ya he vuelto.

Hace ya muchos años descubrí que Septiembre también existe y que es un mes fantástico para descansar disfrutando del sol, ¡Aún es verano!. Las temperatura diurnas son cálidas y refresca por la noche, lo que permite descansar mejor. Otra ventaja de coger vacaciones este mes, es que hay menos aglomeraciones y encima es más barato. Aunque los días sean mas cortos, me encanta Septiembre....... con sus super-lunas, atardeceres rojizos y mareas vivas.



 
Así que lo dicho nos vemos el 7 de septiembre, con la ilusión renovada para mostrarte las cosas bonitas que encuentro por el universo de internet, consejos decorativos, manualidades sencillas, trucos, reciclado...........y sobre todo nueva secciones que os aseguro os encantarán.

Si me echais de menos, siempre podeis mirar alguno de los 1.000 artículos que contiene este blog, seguro que encontrais lo que estais buscando y mucha inspiración.


Me puedes seguir en 

http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil

jueves, 27 de agosto de 2015

IKEA 2016: Novedades por estancias




Abre bien los ojos, toma papel y lápiz ......¡Por que vamos a repasar las novedades de IKEA 2016 por estancias!

Esta vez no me voy a enrollar en los prólogos, ya que el artículo es extenso, repleto de información e imágenes......así que vamos al contenido. Empezamos por mi estancia favorita de IKEA................


 COCINA


Si hay algo que caracteriza a las cocina del nuevo catalogo de IKEA es la funcionalidad y el espacio extra de almacenaje que se consigue gracias al aprovechamiento de cualquier pequeño rincón, algo fundametal sobre todo cuando nos encontramos con cocina de tamaño reducido.
En lo que respecta a las tendencias del mobiliario, el blanco y la madera son elementos claves para la decoración en el 2016, logrando así un aspecto decorativo de tipo escandinavo, que es un estilismo totalmente puntero en estos momentos.El estilo industrial es otra de las tendencias en decoración de cocinas.
En el catálogo de IKEA 2016 también podemos localizar todo tipo de menaje y complementos en lineas depuradas que nos harán la vida mas sencilla en la cocina.




SALÓN.


IKEA también se apunta al color de moda la próxima temporada, el turquesa y una de las novedades de su catalogo 2016 es este sofá DAGARN en imitación a piel con un diseño retro muy atractivo.





Además la nueva temporada de IKEA esta repleta de muebles low-cost, mesitas auxiliares, aparadores..y todo ello en estilo muy variados en los que podrás encontrar como nó las lineas rectas y puras, pero este año también lineas mas clásicas e intemporales que IKEA ha incluido en el catálogo.

La colección SINNERLIG esta muy presente, en la que los muebles con elementos naturales como el bambú, algas, cerámica y sobre todo corcho son los grandes protagonistas.





IKEA tampoco se olvida de los muebles de rattan o mimbre, y nos sorprende con una mesita con forma de bombos africanos llamada SANDHAUG con un precio de 49,99€.




BAÑO.


El nuevo catalogo esta repleto de buenas ideas, centrándose al igual que en el caso de las cocinas en soluciones para baños pequeños, aportando soluciones prácticas y low-cost de calidad.

IKEA este año nos ofrece una gran variedad de estilos desde los mas minimalistas a los clásicos y rústicos. Una de las grandes apuestas es la serie HEMNES/RATTVIKEN, en madera oscura y lineas rectas, cuya estética nos recuerda a los baños de antaño.




Una de las grandes características de IKEA son los complementos para los interiores de cajones y armarios, que hacen que todo esté bien ordenado y nos facilite la vorágine de cada mañana y no perdamos el tiempo en buscar lo necesario para el aseo diario.

La colección SPRUTT es otro de los grandes aliados para tener un baño práctico, y nos ofrece una infinidad de accesorios, como estánterías, colgadore, cestas.......





DORMITORIO.


Ahora toca analizar el dormitorio. El estilo escandinavo sigue siendo el protagonista; madera clara, materiales naturales, textiles que desprenden luz.......para lograr un dormitorio con un toque rústico, natural y sereno.
No perdáis de vista las cajas KNAGGLIG, inspiradas en cajas de fruta por que van a ser todo un referente de este catálogo.





Ya te habrás dado cuenta que este año el clásico de lineas rectas en madera muy oscura, casi negra, esta muy presente y el dormitorio no es una excepción. En la imagen inferior podemos ver una de las novedades 2016 la cama UNDREDAL.




Pero si tu gusto se inclina por el nórdico de lineas rectas, casi minimalista, no te preocupes por que IKEA sigue incluyendo infinidad de ideas, mobiliario y novedades para ti.




DORMITORIO INFANTIL.


Terminamos con el dormitorio infantil. Además de las literas compactas con gran capacidad de almacenaje El catálogo de IKEA 2016 hace incapié en el orden en una habitación infantil, para ello es esencial la soluciones de almacenaje. La serie TROFAST es perfecta para que los peques de la casa guarden sus juguetes, material escolar, pequeñas piezas......en un sistema modular de cajas. Su atractiva estética de diseño escandinavo en madera clara es idea para no sobrecargar los dormitorios infantiles.






¿Que te ha parecido? Yo ya tengo unas cuantas cosas apuntadas para mi casa.


Me puedes seguir en 

http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil


miércoles, 26 de agosto de 2015

Reciclando macetas de plástico



¿Os acordáis cuando os mostré mis macetas de plástico decoradas con pintura neón? Aquellas son grises pero ya os comenté que también podríamos reciclar macetas de plástico de cualquier color. Dicho y hecho, en la primera oportunidad y un ratito libre he reciclado una maceta de plástico marrón, que son en las que normalmente nos venden las plantas en la floristería o algún vivero.

Habitualmente estas macetas de plástico acaban en la basura, ya que transplantamos nuestra planta a un tiesto bonito de cerámica o barro. Pero con este diy te quiero demostrar que puedes reciclarla y convertir una simple maceta de plástico en un elemento decorativo muy estético.




Tan solo tenemos que comprar una pintura en spray. A mí personalmente me gustan las pinturas de efecto tiza o chalk paint, como la que utilicé para estos floreros con latas recicladas.

Una vez tenemos nuestra maceta de plástico y la pintura, tan solo nos queda adquirir cinta de pintor o washi-tape.




Yo decidí decorar la maceta con pintura en color turquesa, por que creo que la combinación con el tono de barro cocido intenso es muy impactante y atractiva. Además como ya os adelanté el turquesa será el color de la próxima estación.

Primero cubrí la maceta con cinta de pintor dejando libre el borde superior y rocié con spray para pintar esta zona. Dejamos secar.
Posteriormente realicé un dibujo de un rombo, un poco inspirado en esta decoración con geometría que tanto me gusta.
De nuevo colocamos cinta de pintor, dejando sin ella el interior del rombo y volvemos a rociar con el spray de pintura turquesa.





Imágenes: Ayuda a decorar


Seguro que a vosotr@s ya se os estan ocurriendo muchas ideas y diseños diferentes para pintar y decorar una maceta de plástico.

Me puedes seguir en 

martes, 25 de agosto de 2015

DIY Vuelta al cole "Back to school"


 DIY back to school

Para muchos de vosotr@s el año empieza el 1 de enero, pero para mi extrañamente el año empieza con el curso escolar.......espero no ser la única.
Después del parón de las vacaciones, con la vuelta al cole o el regreso al trabajo empiezan los nuevos propósitos, cursos y proyectos, es aquí cuando empieza mi nuevo año....es decir en mi casa nos regimos mas por los cursos escolares que con el año natural (Sobre todo desde que tengo hijos)  Es por ello que septiembre es un mes fundamental en mi vida.


Septiembre es un mes de inicio, calendarios, cambios y sobre todo organización.




En mi familia esta semana ya estamos cuadrando horarios, extraescolares, deportes............con dos hijos es complicado llegar a todo sin organizarse. Estoy convencida que much@s de vosotros en breve también estaréis en la misma tarea.(Yo tengo que adelantarme un poco ya que la primera semana de septiembre suelo disfrutar de unas cortas vacaciones en el Mediterráneo).

Lo dicho, para no volverse loc@ con la vuelta al cole lo mejor es una buena organización, y para ello os traigo un sencillo diy para crear un calendario de tareas.




Como siempre en todas las manualidades, lo primero es localizar los materiales:
  • Tablero de corcho.
  • Muestrario de colores Pantone.
  • Rotuladores de colores.
  • Tijeras.
  • Chinchetas de cabeza redonda blancas y negras. 
  • Cartulina blanca


  • Para el tablero de corcho el modelo VAGGIS de IKEA es perfecto en cuanto a tamaño y precio
  • Ahora tenemos que localizar un muestrario de colores de pantone en alguna droguería o tiendas especializadas en pintura o material artístico.
  • Recortamos los 30 colores que vamos a utilizar, puedes elegir que vayan en escala cromática o sencillamente destacando por días de la semana........seguro que compones algo bonito.






  • En una cartulina blanca recortamos un rectángulo para escribir Septiembre.
  • También recortamos 7 rectángulos mas pequeños con la anchura de nuestros 30 colores y rotulamos cada día de la semana.
  • Ahora vamos colocando el calendario en el panel de corcho con la ayuda de las chinchetas.(El mes y días de la semana con las chinchetas blancas y los días del mes con las chinchetas negras)
  • Ponemos el día del mes en cada recorte de colores abajo a la derecha.
  • Tan solo queda rellenar el organizador con las tareas, compromisos, extraescolares, citas.............Si además lo acompañas de dibujos mejor.



Este organizador esta pensado para distribuir las tareas de todo el mes, pero tambien puedes crear uno por semanas, como este organizador reciclando cd´s que realicé para mi hija mayor.


Me puedes seguir en 
* Twitter * y * Facebook *


http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil


lunes, 24 de agosto de 2015

DIY Personalizar toallas para el otoño



 DIY fall hand towels for bathroom

Como ya os he contado, este pasado miércoles 19 de agosto fue mi cumpleaños. Desde bien pequeña el verano tenia un antes y después de mi cumpleaños. En aquel entonces pasaba los veranos en casa de mis tíos en el pueblo y mis amigos ya se marchaban poco a poco a sus lugares de origen, las noches refrescaban.....y los parques poco a poco se llenaban de hojas caídas de los árboles. Por si esto era poco la radio no paraba de anunciar la vuelta al cole y pensaba .............no hay remedio llegó el final del verano (Como en aquella mítica canción)

Pensareis a que viene todo esto, en realidad es una forma de deciros que el otoño ya esta tocando nuestra puerta y en este blog siempre nos queremos anticipar un poco para mostraros diy y tendencias para la próxima estación. En este caso un diy para personalizar una toalla con dibujos de hojas.





Cada vez que cambiamos de estación renovamos la decoración o los textiles de nuestro hogar. Aquí os traigo un diy muy sencillo para cambiar y dar un aire nuevo a las toallas de mano del baño.

  • Primero necesitamos unas toallas de lavabo de lino o algodón en color liso, preferiblemente blanco o natural.
  • Posteriormente con la ayuda de un rotulador y pintura negra especial para textiles dibujamos la silueta de unas hojas. (Lo mejor es buscar una gran superficie para dibujar la silueta de todas la hojas, tal y como aparece en la imagen os muestro a continuación)
  • Ahora rellenamos unas hojas de pintura negra con un pincel y otras las punteamos con el rotulador negro.






Aunque muchos de vosotros estáis disfrutando de la piscina o la playa en pleno verano.............¿Que os parece este diy para el otoño?

Aquí os dejo mas ideas para decorar de manera sencilla de cara a la próxima estación del año.............tan solo tienes que pinchar en la imagen.



http://ayudaadecorar.blogspot.com.es/2014/09/6-guirnaldas-para-el-otono-con-hojas.html




Me puedes seguir en